ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 18 de enero de 2013

SÓLO NOS INTERESAN RESULTADOS

Marcos 2,1-12 - tus pecados te son perdonados.


Y es así. Basta pensar un poco para darnos cuenta que lo que determina el valor de algo es su valía material. Es decir, si el equipo gana, todo está bien, incluso a pesar de haber jugado mal y merecer pero resultado. Pero cuando se pierde no mereciéndolo, todo está mal.

Y eso mismo ocurre con las cosas de Dios. Se busca a Jesús para conseguir un resultado: "La curación", y no parece haber otra intención. Sin embargo, Jesús no viene expresamente para eso, porque todos los curados, tarde o temprano, volverán de nuevo a enfermar y morirán. 

Jesús viene para algo más importante que esta implícito en nuestro alma y que todos queremos, aunque no lo creemos. "Vivir para siempre", pero no parece imposible y damos por hecho que eso es así. Nuestra vida terminará cuando llegue el momento, sin embargo, buscamos siempre y desesperadamente nuestra curación.

No entendemos eso de perdón de los pecados, y damos por supuesto que eso solo le toca a Dios. Un Dios lejano, que no vemos y que nos perdona según nuestros criterios y leyes. Es por eso, por lo que Jesús cura nuestras enfermedades físicas pero no deja de llamarnos la atención a lo verdaderamente importante, nuestros pecados de desamor.

Porque nuestra vida no se salva cuidando el cuerpo. ¿Para qué tantas dietas, gimnasias, cuidados? Sí, ¡nadie se escandalice!, son necesarios y hasta estamos obligados a hacerlo, pues también tenemos responsabilidad con nuestro cuerpo, pero lo digo de esta forma para llamar más la atención. Lo verdaderamente importante es nuestra alma, y la mejor manera de prepararla y cuidarla es viviendo en el Amor del Padre, y llevando ese Amor a nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.