ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 28 de febrero de 2013

¿COMPROMISO POR CONCIENCIA?

(Lc 16,19-31


Es lo que se esconde dentro de cada uno de nosotros. Al menos yo me confieso culpable de actuar muchas veces por conciencia más que por un sentido de justicia, amor o solidaridad. Porque esa es la diferencia, damos y colaboramos con organismos que atienden a los necesitados, pero más con un sentido de limpiar nuestros roperos y acallar nuestras conciencias que por justicia y amor.

Y ese es nuestro camino, ir convirtiendo nuestro corazón de piedra, centrado en vivir lo más confortable posible, mientras muchos lázaros yacen llenos de llagas y muertos de hambre. Nos reconocemos pecadores, egoístas, aunque nuestras conciencias nos molesten y nos atormenten de vez en cuando y tratemos de acallarlas con nuestras limosnas de conciencia, pero no de justicia y amor.

Pero, por eso, que es propio de nuestra naturaleza caída y limitada, no debemos desesperar, sino levantarnos y estar dispuesto a dejarnos perdonar. Porque nuestro Padre Dios nos quiere tanto que nos ha perdonado ya. A nosotros nos toca dejarnos llevar por la acción del Espíritu para que nuestros actos sean cada vez más por justicia y amor que por conciencia. De cualquier forma, al final lo verdadero se impondrá, y la justicia dictará sentencia. Eso está dentro de nosotros, y todos esperamos una justicia final, aunque sea en el otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.