lunes, 4 de febrero de 2013

EL PROBLEMA, LOS INTERESES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTcafBON9DW2k0pQJbVvysoJigAGpghbABpMGNjiIalM9jUsbRz9ZViI2PzP6RvyNewglo-DxKVuTiP7F-Y3DLwKMxgGIajPI6ISKwvhx5MtkBpwiSnZIklNY5u6mRvJalZLm0Jh19dVI/s400/404.png
Mc 5,1-20

Está siempre presente, primero mis intereses, mi bienestar, mis satisfacciones...etc. Siempre primero yo. Ese es el problema, si primero soy yo, tú tendrás que estar el segundo. Y el segundo supone que estarás detrás de todo aquello que a mí me interese.

Vistas así las cosas, mis intereses amenazarán tu vida, que estará siempre detrás de todo aquello que satisface y alegra mi vida y mi persona. No importa que suceda, tu dignidad tiene un precio:  mis intereses y egoísmo. Así, lo normal, es que el mundo esté como esté.

Por eso, aquellos porqueros y el gentío convocado,  empujaron a Jesús a que se alejara su término. No les importaba ni les dolía los sufrimientos del endemoniado, les molestaba y dolía el haber perdido sus intereses económicos por la pérdida de los puercos.

¿No ocurre lo mismo hoy? ¿Me puede estar pasando a mí algo parecido? Busquemos unos momentos para reflexionar y orar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.