miércoles, 6 de marzo de 2013

NO TE PREOCUPES, DIOS TE ESTÁ BUSCANDO

(Mt 5,17-19)


Todos buscamos a Dios, a ese Ser trascendente que nos salve de la finitud de este mundo. Las diversas religiones existentes buscan encontrarse con ese Dios, pero el cristianismo, surgido de las raíces del judaísmo, es la excepción de la regla. Aquí es al revés, es Dios Padre quien busca a sus hijos.

No hay por qué preocuparse, tu Padre Dios te busca, te espera y abre sus brazos para recibirte con gozo y alegría. Sólo una cosa, déjate encontrar y escúchalo, te busca para salvarte, para darte esa vida eterna que tanto deseas, una vida llena de paz y gozo.

El pueblo judío experimenta la salvación al ser liberado de la opresión egipcia, y vive en la experiencia de su presencia. Dios ha tenido en cuenta sus sufrimientos y no ha esperado más. Ha sido Él quien da el primer paso y envía a Moisés a liberar su pueblo del yugo egipcio.

Jesús, Dios hecho Hombre, se hace presente entre los hombres, y desde dentro de su pueblo, da a conocer a su Padre Dios. Es el Dios cercano que convive y camina con los hombres, perfeccionando la ley, no suprimiéndola. Da plenitud y endereza el camino que conduce al Padre. Rectifica todo lo torcido, todo lo escabroso, todo lo que oprime y esclaviza. Y abre las puertas de la libertad que nos acerca al Padre.

3 comentarios:

  1. Esa es la dferencia esencial de la Religión Católica, demos gracias a Dios.

    Está muy bien que lo recuerdes en este post, pues a veces se nos olvida.

    Gracias, Pedro

    ResponderEliminar
  2. Te llevo a mi lista de blogs, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tenemos un Dios, que es Padre, que nos hace sus hijos, y nos quiere inmensamente. Por eso, nos busca, nos conoce personalmente, se preocupa por cada uno, y nos salva de todo peligro.

    Eso significa que estamos salvados, simplemente tenemos que dejarnos salvar. Y eso consiste en ponernos en Manos de su Espíritu y tratar de hacer su Voluntad.

    Gracias por compartir y por tenerme entre tus blogs.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.