jueves, 8 de agosto de 2013

AGARRADOS AL ESPÍRITU SANTO



Por nosotros no lo sabemos. Es el Espíritu Santo quien pone en boca de Pedro la verdadera identidad de Jesús. "El Mesías, el Hijo de Dios Vivo". Hoy nos ocurre lo mismo, Jesús nos pregunta, pero nosotros distraidos en este mundo no sabemos responder.

Necesitamos la acción del Espíritu Santo y ponernos en sus Manos. Sólo en su asistencia podemos descubrir que Jesús es el Hijo de Dios vivo. Y también comprender que el camino es un camino de Cruz como el del Señor. Nos cuesta aceptar, como le sucedió a Pedro, que nuestro Señor tenga que pasar por la cruz. Y nos cuesta porque ese mismo camino tendremos que pasarlo nosotros si queremos seguirle y estar con Él.

Pedro fue recriminado por el Señor cuando se quería oponer a su misión de crucifixión, e igual nos ocurre a nosotros cuando rechazamos sus planes porque nos parecen incómodos y sufrientes. No hay otro camino de salvación sino el que nos marcó nuestro Señor Jesús, y ese es el camino de la Cruz. 

Agarrarnos a Él y pedirle las fuerzas necesarias para, venciendo al mundo y sus planes, aceptar y vivir en los planes del Padre Dios, es el camino verdadero por el que debemos recorrer nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.