miércoles, 30 de octubre de 2013

LA PREGUNTA IMPLICA BÚSQUEDA


»Lc 13,22-30)


Detrás de cada pregunta hay siempre una búsqueda de algo que preocupa, inquieta o despierta curiosidad.  Uno de los que escuchaban a Jesús le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

En esa pregunta, posiblemente, había una preocupación por no verse capaz de alcanzar entrar por esa puerta estrecha que Jesús señala como meta final. Ese comentario de que muchos querrán pero no podrán ponía los pelos de punta a todos aquellos que oían a Jesús.

La puerta estrecha exige estar preparado para no pasar las dimensiones que te impidan entrar. Y ese cuidar las dimensiones supone trabajo, esfuerzo, renuncias y sacrificios que posibiliten mantenerte en condiciones para poder atravesar la puerta. El simil parece adecuado y nos descubre nitidamente el camino a recorrer.

No se puede vivir despreocupadamente pensando en divertirse y pasarlo bien, mientras otros lo pasan mal carente de muchas cosas que a ti te sobran. La limosna, el ayuno y la caridad son muy buenos ejercicios para mantenerse en forma y, llegado el momento, poder entrar y pasar por la puerta estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.