lunes, 1 de abril de 2013

¿QUÉ ES LO LÓGICO Y DE SENTIDO COMÚN?



Sí, la lógica y el sentido común nos dicen que la realidad debe aceptarse. Y la razón también nos dice que lo más sensato e inteligente es seguir la verdad y vivir en la verdad. Y la única y verdadera Verdad es que Jesús ha Resucitado. ¡Vive el Señor Jesús!

Pero, por desgracia o debilidad para el hombre no ocurre así. Se obstina, no quiere dar el brazo a torcer y se llena de soberbia. Cegado por ésta, distorsiona la realidad, se autoengaña y comete disparates que le hacen vivir el sin sentido y lo ilógico. Pierde el sentido común y dicta su propia condena.

No quieren escuchar. Sí, oyen, pero no escuchan y hacen lo contrario a la razón. Pagan a los testigos para que cambien su testimonio porque no quieren aceptar la Verdad:  "La Resurrección del Señor". Eso les delata, les habla de su equivocación, le inclina a cambiar, a despojarse del poder, a humillarse, a igualarse con los desheredados, con los marginados, con los pobres.

Eso les propone el servicio como misión, como ofrecimiento al pueblo. Les despoja de privilegios, de comodidades, de poder, de intereses, de egoísmos... Les llama a amar y, por amor, servir. Pero eso no entra dentro de sus planes. Prefieren sus riquezas, su poder, sus bienes, sus privilegios, y ese egoísmo les esclaviza y les lleva a mentir. Primero lo han matado, y ahora quieren borrar la Verdad, la Resurrección.