ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿HAS RECIBIDO TU PAGA O TU PREMIO?

(Mt 6,1-6.16-18)


Dar o darse gratuitamente lleva consigo también el desaparecer en el momento oportuno y no recibir ni siquiera las gracias.  Porque cuando das desinteresadamente y de forma gratuita no espera agradecimiento ni halagos, sino lo inmediato es pasar desapercibido o hacer mutis en silencio sin que nadie lo advierta. Es la prueba de tu pureza y buena intención: te das gratuitamente.

Así lo ha hecho nuestro Señor: "Ha dado su vida y todo su amor sin pedirnos nada, e incluso sin saber que respuesta vamos a dar nosotros". Se ha dado gratuitamente y sin condiciones y no ha esperado a recibir nada. Sólo busca y quiere nuestro bien y nuestra salvación. Es eso lo que espera porque Él no va a ganar nada con nuestra respuesta. Simplemente nos ama y desea inmensamente nuestra salvación por amor.

Él es nuestra referencia y nuestro máximo Ideal. No se trata de escondernos, pero sí de actuar de forma discreta y lo más escondida posible. Porque intentamos no recibir favores, y sabemos que la gente es muy dada a agradecer y halagar por los favores recibidos. De recibirlos y colocarnos en un pedestal nos han pagado nuestro servicio y nos han robado nuestro amor. Ya hemos recibido nuestra paga porque eso descubre que, si aceptamos la admiración y gratitudes, no hemos actuado por verdadero amor.

Por eso, silenciosos, prudentes, humildes y agradecidos por poder servir, actuemos de forma callada y discreta sabiendo que nuestro Padre Dios ve en lo secreto y El nos dará la justa y debida recompensa.

Nuestro publico es nuestro Padre Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.