ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LAS COSAS SUCEDEN PARA DARNOS LA OPORTUNIDAD DE AMAR

Lucas 21, 12-19

Si imaginamos un mundo perfecto, posiblemente no hubiese posibilidad de demostrar que nos amamos, porque todo va bien. En la abundancia no se experimenta la pobreza, y si nos has pasado sed, no sabrás que es padecer sed. El hambre exige sufrirlo para experimentarlo y sentirlo. Sólo así puedes imaginártelo y saber que es.

De la misma manera, el amor se experimenta y se conoce en la dificultad y en el sufrimiento. Hoy Jesús parece que quiere decirnos eso: «Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio.

Confiados en la Palabra del Señor no debemos desesperar ni alarmarnos por los sucesos y acontecimientos que vemos ocurren en nuestro derredor. Estamos preavisados por el Señor: Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

¿Cómo daremos al Señor prueba de nuestro amor? Lo haremos esforzándonos en confiar y cumplir su Palabra tal y como Él nos propone. Porque todo lo que sucede tiene su provecho para Gloria de Dios, hasta los niños disminuidos e indefensos en el seno de sus madres. Ellos serán la prueba de amor de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.