viernes, 6 de febrero de 2015

SÓLO DOS CAMINOS, EL BIEN O EL MAL

(Mc 6,14-29)


No hay nuevas opciones. Siempre ha sido igual, o vas por el camino del bien o te desvías por el del mal. La vida no tiene otra cara: Verdad o mentira. Y siempre, la verdad estará enfrentada a la mentira. No hay otra alternativa. Por eso, hoy estamos igual que ayer. Eso sí, hay diferentes formas de actuar y de vivir.

Cada época marca una cultura y contexto diferente. La vida evoluciona, pero la sustancia es siempre la misma, y la medicina el amor. Ayer mataron a Juan el Bautista por decir la verdad, y hoy matan a muchos otros por confesar su fe y defender a los pobres y marginados. Siembre habrá conflicto entre la verdad y la mentira; entre el bien y el mal.

Pero siempre habrá también quienes alcen su voz para gritar en nombre de la verdad contra la mentira; en nombre de la justicia contra la injusticia; en nombre de los derechos humanos contra las explotaciones y esclavitudes. Acallaron a Juan el Bautista, y empezó Jesús de Nazaret, el anunciado por Juan. Él era el enviado a proclamar el Mensaje de salvación en nombre de su Padre del Cielo, y desde ese momento no se ha dejado de proclamarlo.

Porque a pesar de que lo mataron también, Jesús ha vencido a la muerte y ha resucitado. Y desde su venida ha estado con nosotros y estará hasta su regreso, que marcará el final de este mundo. Desde ese momento, la Iglesia, fundada por Él, no ha dejado de proclamar en su Nombre su Palabra hasta nuestros días. 

Porque Jesús de Nazaret sigue siendo el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.