ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

miércoles, 11 de marzo de 2015

LOS ENFRENTAMIENTOS NOS ALUMBRAN EL CAMINO

(Mt 5,17-19)


Hay un dicho que dice así: "Siempre se aprende algo, incluso hasta de lo malo". Y es verdad, porque, incluso de lo malo aprendemos a resguardarnos y que eso no se debe hacer. En ese sentido, de los enfrentamientos entre los mismos hermanos en la fe, se pueden extraer buenas consecuencias que nos alumbren el camino a seguir.

Hoy he aprendido, en un dialogo constructivo e interesante, que los enfrentamientos no son signos del Espíritu Santo, porque el Espíritu no nos divide. Posiblemente esas inclinaciones a imponer de forma suave nuestras apreciaciones, ideas y creencias venga de Aquel que le interesa dividir y enfrentar. 

Trata de hacernos creer lo importante que somos y cuanto sabemos, y que somos nosotros los que estamos en la verdad. Dividir es cosa del diablo, porque el Señor ha venido a que seamos uno solo, como el Padre y Él son Uno. Por eso, cuando nuestras diferencias tratan de apartarnos, pensemos que el diablo está logrando su objetivo.

Busquemos siempre la unidad con las armas que el Señor quiere poner en nuestras manos: el amor y la humildad. Necesitamos amarnos hasta el punto de ser humildes y perdonar. Jesús nos dice hoy que no ha venido a quitar nada de la Ley  y los profetas, sino, simplemente, viene a perfeccionarla. Porque no se trata simplemente de cumplir, sino de hacerlo por amor.

Y el amor no significa sentirlo o desearlo, sino comprometerse a vivirlo, a buscar el bien, a convertir mi mirada en una mirada limpia, serena, sin segundas intenciones. Amar exige ser libre, porque sólo el que es libre puede amar. Y la prueba del amor es el perdón. Sólo aquel que está dispuesto a perdonar, ama.

Conclusión: Los enfrentamientos son naturales, pero nos sirven para probar si realmente nos amamos soportándonos y aceptándonos, y buscando, caminando unidos, el único Camino, Verdad y Vida que es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.