lunes, 6 de abril de 2015

JESÚS VIVE Y SE MANIFIESTA

(Mt 28,8-15)


No pueden convencer a nadie, porque Jesús Vive y está entre los que creen y se reúnen en su nombre. Jesús, no solo vive, sino que es la respuesta de los deseos de nuestro corazón. Todo hombre busca la felicidad, y también la eternidad. Y Jesús responde a eso, porque ese es su Mensaje. Un Mensaje de parte de su Padre, que quiere compartir su Gloria con cada uno de nosotros.

Hoy, el Evangelio nos habla de su aparición a las mujeres, y éstas, impresionadas, y llenas de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos y a comunicarles, de parte de Jesús, que fueran a Galilea porque allí le verán. Es absurdo no creer esto, porque el sentido común y la lógica no entienden que pueda ser de otra forma.

Sí, se hace difícil entender lo que dicen los guardias, porque escapa al sentido común y a la pura lógica. ¿Qué sentido tiene esconder el Cuerpo de Jesús? ¿Acaso un muerto puede hacer algo? ¿Qué beneficios puede eso reportarle, sino complicaciones? ¿Tiene lógica hablar de alguien que no existe ni nada puede hacer? Sus argumentos se caen por sí solos.

Sin embargo, a veces, aunque no hayan argumentos convincentes ni verdaderos, nos interesa más creerlo que rechazarlos. Dar crédito a ese supuesto robo y engaño les era conveniente y les suponía mantener sus privilegiadas situaciónes. Pero no sólo para ellos, sino también nos ocurre hoy a nosotros. Es mejor, aunque digamos que creemos, vivir según nuestras propias convicciones e ideas. Y dejar para Dios las que no nos molestan o nos convienen.

Por lo tanto, seguimos con nuestras prácticas religiosas y cumplimientos, en el mejor de los casos, y vivimos un cristianismo mediocre con un pie dentro, para el cumplimiento, y otro fuera para nuestros intereses. Y, mientras, el mundo sigue su camino de injusticia, perdición y muerte, porque dependerá de todos los hombres que se establezca un Reino de paz, justicia y amor.

De cualquier forma, Jesús ha Resucitado, porque su Vida ha dejado huellas y testigos que así lo testimonian. Y los creyentes en Él, esperamos gozosos su segunda venida, que será la definitiva, para instaurar su Reinado en este mundo. Un Reino de Amor, de justicia y de paz.

2 comentarios:

  1. Muy Feliz Pascua de Resurrección para vos y los tuyos, querido Salvador

    Un gran abrazo en el Resucitado que nos sigue convocando y bendiciendo

    Paz y Bien

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, lo mismo deseo en mi corazón, que el Señor Resucitado sea nuestra esperanza y fundamento de nuestro peregrinar en esta vida.

    Un fuerte abrazo de Pascua de Resurrección en el Resucitado Señor Jesús, para toda tu familia.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.