ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 25 de marzo de 2016

PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

(Jn 18,1—19,42)

Hoy no podemos poner otro título que éste: "Pasión de nuestro Señor Jesucristo", porque de eso se trata, de todo lo que padeció y sufrió el Señor por cada uno de nosotros. Y eso tiene un motivo, un objetivo y un compromiso.

El motivo es la Locura de Amor del Padre, que sin pensarlo, envía a su propio Hijo, aún a riesgo de perder su vida, con el objetivo de rescatarnos de la muerte, pagando con su propia Vida al morir en una Muerte de Cruz. Y ese compromiso sostenido hasta la última gota de sangre de nuestra vida sin condiciones y en entera libertad, para que cada uno responda libremente a ese compromiso de amor.

No se entenderá la Pasión del Señor sin ese compromiso de Amor. Porque todo nos es regalado de forma gratuita y sin condiciones, para, libremente, exigirnos la misma respuesta de entregarnos por amor y para amar de la misma forma que nos ama el Padre. Y eso nos lo enseña Jesús, el Hijo, el enviado y Mesías.

Descubrir que Jesús se entrega a una muerte de Cruz por ti, es descubrir que dentro de ti hay una fuente de amor capaz de despertar y amar eternamente. Porque ese es nuestra vocación y destino: "Peregrinar hacia la Casa del Padre, para hacer morada junto a Él en gozo y plenitud eterna.

Encontrar en la Pasión el compromiso y búsqueda del Amor de Jesús a cada uno de nosotros, es comprender que no hay amor más grande que aquel que da la vida por otro. Es la prueba de amor que no admite respuesta, sino que responde correspondiendo, valga la redundancia, con amor. Es encontrar el sentido de tu vida y el camino, la verdad y la vida que, desde que te ha sido regalada tu vida, has buscado incesantemente, aún sin ser consciente en muchos momentos de tu vida.

Porque, sólo Jesús puede darte todo aquello que tú buscas y persigues: "La plena felicidad eterna", porque, precisamente, Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.