miércoles, 6 de abril de 2016

LA MENTIRA SE ESCONDE DE LA VERDAD

(Jn 3,16-21)

Creer significa vivir aquello que se cree. No tiene sentido decir que creo en esto, pero hago lo otro. Por lo tanto, creer en Jesús es esforzarce en seguirle y vivir tal como Él nos señala, nos enseña y nos da testimonio con su Vida. Creemos en Jesús porque Él nos promete la Vida Eterna y en su Resurrección nos lo deja claro y demostrado. Jesús ha vencido a la muerte.

Pero, Jesús, no ha venido para juzgarnos, sino para salvarnos. La locura de Amor del Padre le lleva a entregar a su Hijo único para darnos Vida Eterna a todos aquellos que creemos en Él. Y creer en Jesús es buscar y amar la Luz del mundo, porque es en la Luz donde reina la paz y el bien. La tiniebla es la oscuridad que esconde la verdad y hace obras malas.

Y ahí está tu juicio, se encederá tu entendimiento para que veas la verdad de lo que has rechazado y aborrecido, el Nombre del Hijo único de Dios, amando más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas. Quedarás al descubierto, porque la mentira siempre saldrá a la Luz y quedará desmentida y juzgada. Todo, pues, se sabrá y nada permanecerá oculto.

Sería un error grave actuar en la oscuridad de forma diferente a la luz, porque tu Padre Dios que ve en lo secreto lo sabe todo, y todo quedará al descubierto. Por eso, el que obra en la Verdad no tiene nada que ocultar y va a la Luz para que sus obras queden manifiestas que están hechas según Dios.

Y es que se nota cuando el hombre actúa en a verdad. No hay doblez, ni segunda intenciones ni nada que quede oculto. Todo esta manifiesto, claro, transparente y a la vista del que lo quiera analizar y ver. La Verdad, experimentas,  te hace libre y te sostiene en la Luz del Señor, porque tus obras son buenas y no tienen nada que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.