martes, 12 de diciembre de 2017

EL VERDADERO AMIGO

Mt 18,12-14
La amistad es hermosa y muy deseada por todo hombre. La amistad está muy relacionada con el amor. Diría que está contenida en él, sin embargo, se hace muy difícil conseguirla y descubrirla. La amistad establece vínculos que, no siendo de sangre, son tan fuertes como los de sangre, y en muchas ocasiones más que los de sangre., de

Pocas veces uno descubre cuando tiene un amigo verdadero. No es fácil hacerlo, porque la amistad requiere más que tiempo y relación. Es algo que nace del compromiso de la verdad y la justicia. No se es amigo si no se está en la verdad y se es justo. Y eso no se encuentra por cualquier parte. Es más, escasea, porque se huye de la verdad y se esconde en la mentira. La vida se disimula y se es lo que se aparenta adulterandose la realidad. El autoengaño se alimenta de los malos sentimientos y malas pasiones. O, dicho de otra forma, de lo desordenado de tus apetitos.

La amistad nace de la profundidad de un compromiso de amor. Hemos dicho alguna vez que el amor es un compromiso, pues es desde ahí de donde nace la amistad. Una madre quiere a su hijo profundamente desde que lo siente concebido en su vientre. Y todavía no ha tenido tiempo de conocerlo, sin embargo lo ama profundamente.

 Ese compromiso de amor genera una profunda amistad que les llevaría a relacionarse hasta el extremo de darse. A niveles humanos esa amistad puede fallar, y de hecho falla por el pecado, contagiándoles y revistiéndoles de egoísmos, y  estropeando las relaciones entre los hombres y mujeres. Pero, en el terreno de lo divino alcanza la perfección.

Jesús es el Buen Pastor. Da la vida por sus ovejas hasta el extremo de, dejando a buen recaudo las noventa y nueve restante en el redil, salir a buscar la perdida.. Su gozo y alegría es grande por la oveja encontrada, que por las noventa y nueve que permanecen salvadas en el redil. Porque, hay más alegría en el cielo por una oveja perdida que por noventa y nueve que no se han extraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.