miércoles, 7 de marzo de 2018

JESÚS, LA LUZ QUE NOS ILUMINA EL CAMINO

Resultado de imagen de Mt 5,17-19
Mt 5,17-19
El hombre, dejado de su mano, se desorienta y se pierde. La experiencia nos descubre cuanto nos cuesta ponernos de acuerdo, e incluso, después de llegar a una conclusión, siempre quedan desacuerdos y diferencia. Somos, por nosotros mismo, incapaces de estar todos de acuerdo. Por eso necesitamos una Ley que no oriente y nos señale el camino. Y esa Ley se nos dio a través de Moisés. A él fue entregado el decálogo, que nos orienta el camino de salvación.

Pero, al final, en la plenitud, llega Jesús, y nos dice: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento... Nos señala el camino y lo perfecciona dándole sentido y poniendo en primer lugar al hombre, a la criatura de Dios. Él es el objeto del Amor del Dios y en él pone su Espíritu. Y a él es enviado el Hijo, para revelarle el Amor del Padre y a darle cumplimiento a la Ley. Un cumplimiento que se concreta en el amor.

Y este empeño de Dios enviándonos a su Hijo nos descubre el interés que tiene por salvarnos y por revelarnos el camino. Y nada mejor para ello que intimar y conocerlo. Porque, sólo conociéndole seremos capaces de amarle y de seguir sus instrucciones y mandatos. Porque, en ellos busca nuestro gozo y felicidad que nos llevan a la Vida Eterna.

Es pues necesario conocer la Palabra del Señor y saber nuestra raíces judías que le dan sentido y profundidad a nuestra fe. Es un pueblo elegido, en él estás tú y yo, y hemos sido rescatado de la esclavitud de nuestra naturaleza humana, encadenada por el pecado, para ser liberados y llamados al gozo y a la plenitud de la Vida Eterna. 

Se trata, pues de ir limando nuestro caminos y purificando nuestras pasiones y pecados para encontrarnos con el Señor puros y dóciles a su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.