martes, 19 de junio de 2018

SÓLO VALE AMAR

Resultado de imagen de Mt 5,43-48
Todo es muy simple, solamente amar. No hay más leyes ni preceptos ni nada. Simplemente amar y todo lo demás vendrá por añadidura. Podremos cansarnos de repetirlo, pero el hombre ha sido creado para el amor y se realiza cuando realmente ama. No hay otro camino sino el del amor. Somos seres en relación. Es decir, necesitamos el uno del otro y eso nos impulsa a amarnos.

Por eso no somos iguales, porque de serlo no necesitaríamos amarnos, pues cada cual se bastaría para arreglárselas consigo mismo. Somos diferentes y los más fuertes, inteligentes o capaces necesitan compartir sus capacidades con aquellos que más pobres son y carecen de ellas. Es decir, los más ricos en dones, capacidades e inteligencia compartir y ayudar a los más pobres y necesitados. Claro queda que eso es así para que podamos amarnos unos a otros.

Porque, los otros, los más débiles y necesitados deben también esforzarse y no aprovecharse. Deben colaborar y poner todo lo que de ellos depende para colaborar y ser dignos. No se trata de cruzarse de brazos y que me mantengan. Unos y otros debemos se honestos y honrados y actuar en verdad y justicia. Pero, la finalidad es ser generosos y compartir. Es decir, amarnos, pero, sobre todo a los enemigos, a los no conocidos, a los extranjeros. Hoy tenemos referencia claras que nos sirven de modelo, por ejemplo lo que está sucediendo en estos momentos: migrantes y aquarius.
Resultado de imagen de migrantes y aquarius

Porque, amar a los que te aman es cosa no tan difícil y lo correcto. Es un intercambio de intereses por vínculos, cercanías, profesiones, amistades...etc. El problema empieza cuando se te pone delante un extraño, un desconocido, un posible enemigo o alguien al que no tragas muy bien. Es ahí y en esos momentos donde tu amor se purifica, se hace auténtico y te salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.