jueves, 16 de agosto de 2018

NECESITAS PERDONAR PARA QUE A TI TAMBIÉN TE PERDONEN

Resultado de imagen de Mt 18,21—19,1 por Fano
Mt 18,21—19,1
Se hace necesario perdonar, no sólo por conveniencia sino porque tú sabes que en algún momento de tu vida también implorarás perdón. Y, porque cuando hayas experimentado el perdón podrás tú también perdonar con conocimiento de causa y con gozo y satisfacción. El perdón es la puerta que abre a la misericordia y al amor. Cuando perdonas estás abierto al amar.

Porque, que es primero el huevo o la gallina. El amor o el perdón. Supongo que ambos se complementan, pues quien ha perdonado ha amado, y quien ama termina por perdonar. El amor del Señor es tan grande que nos ama con misericordia y nos perdona sin merecerlo una y mil veces. Mi experiencia me descubre que estoy vivo por la Misericordia de Dios y que, todavía tengo la opción y la oportunidad de alcanzar la Gloria de estar junto al Señor eternamente, no por mis méritos ni porque pueda alcanzar merecerlo, sino por la Misericordia Infinita de Dios.

Por eso, simplemente por eso y sin buscar más razones estoy yo también obligado a perdonar Obligado por misericordia y por el gozo interno que mi corazón experimenta cuando he logrado perdonar. Porque, descansa en paz quien haya logrado perdonar y quien sea capaz, por la Gloria de Dios y la asistencia del Espíritu Santo, borrar rencores, aniquilar envidias, apaciguar pasiones y encontrar un corazón suave, humilde, comprensivo y misericordioso.

Puede ayudarnos el tomar conciencia que cuando estemos delante del Señor, y llegará ese día, no podremos implorar perdón si nosotros ante no lo hemos dado. Es lo que decimos cada vez que rezamos el Padrenuestro. Esa imagen de querer ser perdonados nos ayudara a también nosotros perdonar cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.