miércoles, 29 de agosto de 2018

SU VIDA ALREDEDOR DE LA DE CRISTO

Resultado de imagen de Mc 6,17-29
Mc 6,17-29
Juan nació para allanar los caminos del Señor. Toda su vida, desde el vientre de su madre, fue un estar pendiente del Señor. Ya, en el saludo de su madre Isabel a su prima María, tuvo el primer encuentro con Jesús desde los vientres de sus respectivas madres. Todo en la vida de Juan va a estar alrededor de la Vida de Jesús, a quien va a allanar y preparar los caminos.

Es el inicio del anuncio de la buena Noticia. Todo cristiano y creyente la conoce muy bien gracias a Juan, llamado el Bautista, que la anuncia y la prepara para que la proclame Jesús, el Mesías esperado y el Hijo de Dios Vivo. Pero, también nos descubre la vida de Juan el Bautista la dureza y dificultades con las que nos vamos a encontrar. Y la necesidad que tenemos de penitencia, de oración, de silencio y unión con el Espíritu Santo para enfrentarnos a todos esos obstáculos que el mundo, el demonio y carne tratan de impedir.

Sabemos por la historia y el testimonio de sus discípulos lo que ocurrió con Juan, y hoy el Evangelio nos lo narra claramente. Su perseverancia en defender y proclamar la buena Noticia de salvación puso en peligro su vida, y eso no le amedentró ni le detuvo. Denunció todo lo que creyó contrario a la ley de Dios y proclamó la inminente venida del Salvador. Y, por defender la verdad y proclamar la buena Noticia de salvación, entregó su vida. Igual que, años más tarde, hiciera Jesús, con la diferencia que la de Jesús nos rescata y redime de todos nuestros pecados dándonos la posiblidad de encontrar la Misericordia de Dios y salvación eterna.

Este testimonio de la vida de Juan puede ayudarnos a reflexionar también sobre nuestra vida y preguntarnos si yo también estoy defendiendo y dando testimonio de mi fe para, en la medida de mis posibilidades, allanar los caminos del Señor. Y, claro, sin perder de vista que para ello necesito llenarme del Señor, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.