viernes, 19 de octubre de 2018

ADVERTENCIAS

Resultado de imagen de Lc 12,1-7
Jesús trata de despertarnos y nos advierte de muchos peligros en los que solemos caer. Uno de ellos es la hipocresía, vivir en la apariencia y en la mentira. Nada de esto se sostiene porque la verdad siempre se sabrá. Al final todo lo oculto sale a la luz, por lo tanto, perdemos el tiempo cuando queremos tener doble vida, pues los primeros engañados somos nosotros.

El camino del cristiano está lleno de peligros, pero el mayor peligro no es la integridad física, sino el alejarnos de Dios. El sufrimiento y perder la vida es algo a lo que tememos, pero lo afrontamos con la esperanza de la Resurrección. Y esa es la vida que debemos cuidar por encima de la que ahora tenemos en este mundo. Porque, estamos llamado a otro mundo, al mundo del Reino de Dios. Ese mundo al que Jesús ha ido, para prepararnos una mansión, y volverá para llevarnos a ella.

Nuestra razón es limitada y no alcanza a comprender muchas cosas, y menos la grandeza de Dios. Por eso somos libres y tenemos que confiar en Él. La fe es algo que debemos pedir incesantemente y con insistencia abriéndonos y confiando en su Palabra. Jesús nos revela el amor del Padre y nos asegura la vida y gloria que nos tiene reservada para cada uno de los que en Él creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.