sábado, 13 de octubre de 2018

LO MÁS IMPORTANTE

Resultado de imagen de Lc 11,27-28
Lc 11,27-28
Podemos hacer una doble lectura o reflexión sobre el Evangelio de - Lc 11,27-28 - y ver que Jesús da mayor importancia a hacer la Voluntad de su Padre Dios que al vínculo carnal con su Madre. No es lo más importante ser la Madre de Dios, sino la respuesta afirmativa a su Voluntad lo que hace la grandeza de María.

Ella es la Madre, pero, lo es porque, primero ha accedido a fiarse del Señor y a entregar todo su ser a la Voluntad de Dios. Ella es la Madre, porque ha dado su vientre para morada del Hijo de Dios obedeciendo su Voluntad. Ella es tan grande porque se ha humillado ante la grandeza de Dios y le ha respondido con su Fiat - "Hágase en mí tu Voluntad -.

María es entonces, y no antes de su respuesta, la llena de Gracia, la elegida y la humilde. María es entonces la bienaventurada y dichosa, porque cree, cumple y obedece la Voluntad de Dios. Bienaventurada eres María, Madre de Dios y Madre nuestra. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, nuestro Señor Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.