domingo, 24 de febrero de 2019

NADIE HA HABLADO ASÍ JAMÁS

Resultado de imagen de Lc 6,27-38
Lc 6,27-38
Es la mayor revolución jamás oída y la más eficaz, porque el arma más poderosa es el amor. Jamás nadie hubiese pensado un mensaje tan revolucionario como amar a los enemigos. No entra en la lógica humana esa clase de amor. Había sido un gran avance la llamada ley del talión, un progreso enorme al convenir con esa ley que no se podía tomar mayor venganza que la medida de la recibida. Pero, lo que nos dice Jesús rompe toda lógica y pensamiento humano:
                                                 «Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.

Las diferencias que distinguen a aquellos que creen y siguen a Jesús están claras y se perciben con nitidez meridiana. Porque, amar a los que te aman no tiene nada de especial y eso lo hacen todos por sentido común y lógica. Y corresponder haciendo el bien a los que te lo hacen a ti es lo lógico. Al igual que prestar a los que te han prestado. Es responder al favor que también te hacen a ti.

Jesús exige a aquellos que le siguen y creen en Él que se muestren según nos enseña: « Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bueno con los ingratos y los perversos. Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.