miércoles, 20 de marzo de 2019

EL PODER MÁS PODEROSO ES EL SERVICIO

Resultado de imagen de Mt 20,17-28
Sería hermoso y el mundo iría muy bien si los que ostentan poder entendieran que deben ponerse en el último lugar y dedicarse a servir. Un servicio que pasa por la preocupación de los más necesitados, que no son solos los que no tienen y carecen de lo imprescindible, sino los débiles que sucumben rápidamente a las tentaciones y pierden la cabeza hundiéndose en la miseria. Todos debemos velar por todos, expresamente por los más débiles.

Y son los gobernantes los llamados, por sus fortaleza, sus dones y cualidades, recibidas del mismo Padre, los que deben de cuidar por los que más lo necesitan. Ellos ocupan los primeros puestos cuando son capaces de situarse en los últimos lugares. Y esto lo hacen cuando se dan en servicio por los demás. Pero, por desgracia para la humanidad y para los que en ella viven, los seres humanos, no sucede así. El hombre y la mujer buscan, cono el en Evangelio de hoy sucede con los hijos de Zebedeo, los primeros puestos, y cuando se busca así se está pensando en ser importantes y mirarse así mismo.

Entonces no se piensa en los otros sino en recibir gloria y poder para mandar y ser mayor que otros. Tanto es así que produce en los demás, en este caso particular los otros diez restantes, rechazos y enfrentamientos. Y Jesús corrige esa ambición desmedida y mala diciéndoles: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».

Todo lo contrario a lo que piensa el hombre. No se ha de ser grande por el poder ni por la gloria, sino por el servicio. Porque, te haces grande ante los ojos de Dios, que es lo que verdaderamente importa, cuando te das en servicio y entrega por el bien de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.