domingo, 26 de mayo de 2019

UN AMOR COMPROMETIDO

Resultado de imagen de Jn14, 23-29
Jn14, 23-29
Cuando alguien ama a alguien se nota en el compromiso que adquiere en su vida y en el seguimiento de su persona. Es decir, quien ama al Señor guarda su Palabra y hace la Voluntad del Padre al guardar la Palabra del hijo. Porque, el Padre y el Hijo harán morada en él. Son palabras del Señor que nos descubren la Voluntad del Padre.

Sin embargo, a pesar de todo, los apóstoles no se enteraron de casi nada y el Señor les dice: El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. Razón por lo que debemos estar abiertos y atento a la acción del Espíritu Santo, porque somos libres y podemos cerrarnos a la acción del Espíritu. Eso es muy importante, pues de cerrarnos a su acción nos quedaremos igual y no avanzaremos en el conocimiento del Señor.

Y se nota en mucha gente que están a cero en el conocimiento del Señor y alejadas de toda practica religiosa. Y noto la gran dificultad de que crean y tengan inquietud, porque necesita dar un paso para que el Espíritu pueda trabajar en ellos. Lo vemos con meridiana claridad en la parábola del hijo prodigo o el Padre misericordioso. Aquel hijo hizo un acto de humildad, que no es fácil y, arrepentido, reconoció su pecado y emprendió su regreso a la Casa del Padre.

Igual tenemos que estar nosotros, pendientes de renovarnos y de actualizar nuestro corazón inclinado al pecado para que no nos ocurra que, creyéndonos en paz, estemos falsamente equivocados e instalados en una paz despreocupada y pasiva. Esa no es la paz que Jesús nos presenta. La paz que viene del Señor es una paz como resultado de hacer el bien y de preocuparnos por establecer la justicia, sobre todo en aquellos más necesitados o desvalidos. Es la paz que se siente dentro del alma cuando entiendes y experimentas que has actuado de acuerdo con la Voluntad de Dios. Al menos lo has intentado y, abandonado en las Manos del Espíritu Santo, te has dejado llevar por su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.