lunes, 24 de junio de 2019

JUAN, EL PRECURSOR


Resultado de imagen de Lc 1,57-66.80
Lc 1,57-66.80
Desde su gestación fue iluminado por el Espíritu Santo al encontrarse con Jesús, todavía en el vientre de su Madre, María, y celebrar su encuentro con un salto de alegría. Estaba destinado a prepararle el camino a su Señor y fue consciente de ello durante toda su vida. Para ello vive en el silencio del desierto y desde allí proclama y anuncia la próxima venida del Mesías, del anunciado por los profetas y enviado por el Padre para redimir a los hombres.

Juan anuncia con valentía la cercanía del Reino de Dios e invita a la conversión. Está preparando la venida del Mesías y a quien anuncia. Pero, se presenta como el que anuncia la venida del que es más grande que él y del que no es digno de desatar la correa de su sandalia. Juan sabe muy bien su misión y está expectante y preparado hasta el punto que conoce la presencia del Mesías, al que bautiza por invitación del mismo Jesús.

Hoy necesitamos muchos Juanes Bautistas que proclamen y anuncien la presencia del Mesías enviado en este mundo y en medio de todos aquellos que se reunen en su nombre y creen en Él. Hoy necesitamos a profetas valientes y dispuestos a, en su propio entorno, dar razones de su fe y exigir de forma pacífica y fraterna la enseñanza del mensaje de Jesús, y la libertad religiosa para celebrar y practicar el culto. Necesitamos muchos padres y madres que, al estilo de Juan sepan dar fe y testimonio de la Buena Noticia de salvación.

Y somos precursores en la medida que también nosotros creemos y tomamos conciencia que en nuestro bautismo recibimos al Espíritu Santo y adquirimos el compromiso de dar testimonio de nuestra fe. En la medida que tomamos conciencia de que quedamos configurados sacerdotes, profetas y reyes para celebrar, proclamar la Palabra y servir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.