domingo, 20 de octubre de 2019

¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON DIOS?

Resultado de imagen de Lc 18,1-8
Lc 18,1-8
Cuando nos relacionamos con alguien tenemos el peligro de imponer nuestro criterio o de que nos respondan atendiendo a nuestras peticiones y apetencias. Y, sin darnos cuenta, nuestra relación con Dios puede convertirse en una exigencia a nuestras peticiones. Y es que me relaciono con Dios en la medida que me concede lo que le pido y si voy experimentando que no es así, me enfrío y desisto de mi insistencia.

Dios no es eso, ni puedes convertirlo en una cosa mágica que resuelve mis problemas y me da lo que le pido. Dios es Infinitamente bueno y nos da todo lo que realmente necesitamos para nuestro bien. Y nuestro máximo bien es alcanzar la Vida Eterna que Él nos regala y nos ofrece. De nuestro Padre Dios no nos puede venir nada malo, porque, Él no puede negarse a sí mismo. Su Bondad es Infinita y su Amor Misericordioso. Su Amor siempre estará en nosotros hasta que nuestra última decisión, cuando se acabe nuestra vida, sea no responderle a su Amor.

Dios siempre está pendiente de nuestras peticiones, pero nunca nos va a responder según nuestra voluntad sino según su Voluntad, porque, Él quiere nuestro bien y sabe lo que en cada momento nos conviene y necesitamos en aras de alcanzar la Vida Eterna en gozo y plenitud. Y eso es lo que nuestro Padre Dios nos pide, plena confianza en Él. De esa manera debemos relacionarnos con  Él, con plena confianza en que siempre nos escucha y nos responde, porque nos quiere y quiere compartir su Gloria con cada uno de nosotros.

Así nos ha enseñado su Hijo, el Señor, que nos propone insistir e insistir y nunca dejar de hacerlo. Jesús nos invita a perseverar y a ser constante como esa mujer con el juez injusto que nos cuenta hoy en el Evangelio. Nunca debemos de desfallecer, pues nuestro Padre Dios nos dará siempre lo mejor. Y lo mejor es aquello que nos sirve, no para este mundo, sino para alcanzar el otro, el que Él nos ofrece, compartir su Gloria Eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.