domingo, 8 de diciembre de 2019

MARÍA, PROYECTO DIVINO DE DIOS

Resultado de imagen de Lc 1,26-38
Lc 1,26-38
La vida de toda persona se fundamenta en un proyecto de vida que da sentido real a su vida, valga la redundancia. Un proyecto que evoluciona en diferente etapas de su vida y a través del tiempo. Todos tenemos un proyecto en nuestra vida y, María, también lo tenía. Un proyecto humano con José con el que estaba desposada. Sin embargo, todo cambia en un instante y María, dócil y disponible, acepta el Proyecto  Divino de Dios.

Con estas palabras - Hágase tu Voluntad - María responde y acepta el Proyecto Divino que Dios ha pensado en ella. Y lo hace sin vacilaciones ni titubeos. María cree firmemente desde el primer momento en la Palabra de Dios a pesar de no entender como se iba a realizar y los riesgos y dificultades por las que debía pasar. Pero, después de más de dos mil años muy poco ha cambiado, porque, hoy sigue sucediendo eso en cada uno de nosotros.

Dios ha pensado en ti y en mí, y guarda para nosotros un proyecto divino que empieza en nuestro bautismo y termina con el final de nuestro paso por este mundo. Un proyecto al que tú y yo debemos responder y para el que tenemos que abrir nuestros corazones y dejar que el Espíritu Santo nos guíe y nos oriente. María, también nuestra Madre nos sirve de ejemplo y de guía. Ella se fió del Señor y se puso en Manos del Espíritu Santo para que su vientre sirviera de cuna para la encarnación del Hijo de Dios.

¿Qué decimos nosotros a este proyecto de Dios? ¿Abrimos nuestros corazones y hacemos su Voluntad? Siempre estamos a tiempo y el Espíritu está presto a nuestra respuesta y entrega.Primero, no tengamos miedo, como hizo María, y pongámonos en Manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.