sábado, 18 de enero de 2020

PERIFERIAS Y EXCLUIDOS


Resultado de imagen de Mc 2,13-17
Mc 2,13-17
Dios es Amor y en la medida que nosotros amemos a los demás estamos haciendo la Voluntad de Dios. Así de sencillo y así de difícil, porque, amar exige salir de uno mismo olvidándose de sí mismo. La regla es el amor y el amor es verdadero amor cuando se da de forma gratuita, abundante y desmesurado. Se comparte donde no hay y donde la escasez está presente. Y eso ocurre preferentemente en las periferias, donde precisamente viven los excluidos.

La única manera que tienes de amar es renunciando a ti mismo, porque el amor verdadero es aquel que exige dar sin pensar en recibir; exige gratuidad sin buscar interés. Es desinteresado y siempre busca el bien del otro. Amar te da la oportunidad de ser feliz por la Misericordia de Dios, porque, por nuestros pecados hemos perdido la dignidad de hijos de Dios y, si la recuperamos es por los méritos de Xto. Jesús y nunca por merecimientos nuestros, sino por pura gratuidad y por Amor.

Por eso, debemos y tenemos que hacer lo mismo nosotros, darnos gratuitamente y por amor. Pero, no debemos quedarnos en palabras, sino hacer de las palabras vida. El problema es que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer. ¿Qué harías Tú, Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.