domingo, 26 de enero de 2020

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Resultado de imagen de Mt 4,12-23
Mt 4,12-23
Todos tenemos experiencia de permanecer en la oscuridad. En algunos momentos, por causas de algún corte de luz artificial, nos hemos quedados a oscuras de forma repentina y nos ha sorprendido la impotencia de no poder moverte ni reaccionar. En otros, la oscuridad nos ha venido de forma diferente y más grave apagando nuestra vida interior y dejándonos perdido y sin esperanza.

Hay momentos que la vida nos cambia de un momento para otro y todo se oscurece y se viene abajo. Perdemos el rumbo, la esperanza y el deseo hasta de vivir. Nuestro corazón queda en tinieblas y todo queda sumergido en la oscuridad. Entonces, nuestra vida sin esperanza pierde todo su sentido Necesitamos alumbrarla, una luz que renazca nuestras esperanzas y que le dé sentido a nuestras vidas. Una luz que alumbre nuestro camino y le llene de sentido y de ganas de vivir.

El Evangelio, la Buena Noticia, es esa Luz que enciende nuestra vida y le da sentido llenándola de amor y esperanza. Ese Evangelio es Jesús. Él es la Palabra encarnada en naturaleza humana que impregna de verdad, de justicia y de paz nuestros corazones hasta el punto de transformarlos en amor que sea capaz de dar y amar. 

Un amor que se hace presente en un mundo de injusticias, de mentiras y de desamores. Un amor que convive en ese mundo contracorriente que nos alumbra el camino abierto siempre a la luz del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.