viernes, 10 de julio de 2020

CUANDO LA ORACIÓN SE PROLONGA EN EL TRABAJO

Mateo 19,27-29 | Evangelio del dia, El hijo del hombre, Sagrada ...
Quizás hayas experimentado, porque suele suceder, que cuando  has descargado tu conciencia, tu corazón parece más ligero y más lleno de paz. He oído a mucha gente experimentar paz y alegría después de celebrar el sacramento de la reconciliación y un deseo grande de compartirla con los demás. Y eso se nota en la cara, porque, como bien dice el refrán, la cara es el espejo del alma.

No cabe duda que nuestro trabajo, y cuando digo nuestro, me refiero a los creyentes comprometidos, es el reflejo del alma. Al menos debe serlo, porque el trabajo de un seguidor de Xto. Jesús debe ser prolongación de su oración. Una oración de la que, en este contexto con respecto al trabajo, San Benito es una referencia y exponente místico que marca el camino de su fundación como iniciador de la vida monástica. Su regla, cuyo principal mandato es "ora et labora", refleja ese mandato que hoy Jesús nos propone hoy en el Evangelio donde la prioridad es el trabajo por establecer el Reino de Dios.

En aquel tiempo, Pedro dijo a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?». Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna».

También nosotros hoy debemos poner todo, nuestra vida y todo lo que hayamos recibido gratuitamente, aunque creamos y nos parezca que se debe a nuestro esfuerzo, al servicio de la evangelización de la Buena Noticia, que Jesús nos ha anunciado, con su Vida y su Palabra. Tengamos fe, paciencia y mucha confianza que todo lo que Jesús propone y promete se cumple. Recibiremos, pues, el ciento por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.