viernes, 18 de junio de 2021

BUSCA DENTRO DE TU CORAZÓN

Mt 6,19-23

La solución y la respuesta están dentro de tu corazón. Porque, lo que haya dentro de él será lo que tu vida se empeñe en buscar. Sin embargo, urge primero descubrirlo. Y ese será el gran descubrimiento - o Tesoro - de tu vida, porque, dentro de tu corazón, aunque mezclado con muchas imperfecciones y heridas causadas por el pecado original, está la huella de Dios.

En tu corazón, Dios ha dejado su impronta y la chispa de su Amor. A ti te corresponde encenderla y, prendido del Amor de Dios, tu vida no parará en buscarlo. Él es el único y verdadero Tesoro de tu vida.

Posiblemente, no te hayas parado seriamente a mirar dentro de tu corazón, y tu camino, seducido por tantas pasiones y apetencias de este mundo - propio de nuestra naturaleza humana - oscurece y esconden esa presencia del Dios amoroso y misericordioso que vive en tu corazón. Y, ciego ante la realidad de tu vida, estás dispuesto a cambiarla por la basura que puedes encontrar en este mundo.

Porque, quizás tampoco te hayas detenido a pensarlo, en este mundo no encontrarás nada de verdadero valor. Todo, igual que empieza, acaba. Aquí abajo todo es caduco e incluso con el tiempo todo termina roído por la polilla y la carcoma. ¿No te has dado cuenta? ¿A qué esperas? El tiempo de tu vida no para y, pronto - si llegas - te verás más débil e incapaz de reaccionar.

Revisa la luz de tu vida y hazte con la verdadera Luz que te puede alumbrar sabiamente en verdad y justicia. Porque, solo la verdad te hará libre y capaz de darte cuenta que este mundo solo es un puente - amor - para, a través de él saltar al otro, donde la Vida será para toda la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.