sábado, 28 de enero de 2023

¿DÓNDE ESTÁ LA OTRA ORILLA DE TU VIDA?

Mc 4, 35-41

Quizás ese sea el reto, al menos yo lo veo así, del Evangelio de hoy sábado. Es evidente que nuestra vida tiene otra orilla. Posiblemente esa orilla que has decidido formar al separarte del cordón umbilical de tu familia o el objetivo que has tratado de realizar desde lo más profundo de tu vocación y cualidades. ¿Quién sabe? La otra orilla siempre está esperando nuestra respuesta.

Escuchar y responder al Espíritu Santo esconde esa respuesta. Él nos dirá a qué orilla de tu vida necesitas dedicar tu compromiso y tu tiempo. Porque, si tú no llegas ningún otro va a llegar. Esa misión concreta nos la ha reservado el Señor para cada uno de nosotros. Por eso debemos estar vigilantes, expectantes y a la escucha. Y en actitud de disponibilidad. Dios no nos va a llevar a orillas inasumibles e inabordables. Nos señalará una orilla a la que podamos llegar.

Eso sí, habrá tormentas, tempestades y peligros. La lucha y esfuerzo serán condiciones necesarias poque de ellas se extraen valor, madurez, valentía, paciencia y sobre todo fe. Ante los peligros tu fe se fortalece pues es ella la que te mantiene firme y confiado en el Señor. Experimentas, entonces, que tu barca se mantiene a flote a pesar de las enormes olas, el viento huracanado y el peligro de ser abordado y destruido. Experimentas que el Poder de Dios te sostiene a flote para que llegues a la esa orilla de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.