Páginas

jueves, 25 de abril de 2024

UNA BUENA NOTICIA PARA UN MUNDO EN CONFLICTO

La realidad del mundo que nos toca vivir es la confrontación, la lucha fratricida entre hermanos que se enfrentan y se matan. Hace un momento acabo de oír por Radio María la noticia del asesinato de 29 cristianos en Nigeria. Un mundo en constante guerra y al que Jesús trae un mensaje de paz y amor: La Buena Noticia de salvación: (Mc 16,15-20): En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que…

Nos toca a nosotros responder a esa llamada. Y esa ha de ser nuestra preocupación constante, dar señales de que estamos bautizados y de que creemos en Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios Vivo. Y lo hacemos en la medida que tratamos y nos esforzamos en vivir de acuerdo con la Palabra de Dios. Porque, eso se nota, se transparenta y se contagia.

Y siempre pendiente, porque no vamos solos, de que el Espíritu Santo, que está con nosotros desde la hora de nuestro bautismo, nos asista, nos alumbre, nos fortalezca, aumente nuestra fe y obre en nosotros el milagro de creer en la Palabra del Señor y, en Él, anunciemos que Jesús Vive, que nos ama con misericordia infinita y que nos trae la salvación por amor.

¿Cómo lo hacemos? Confiemos en el Señor, en su Palabra y en la acción del Espíritu Santo. Él, si ponemos lo que está de nuestra parte, nos alumbrará el camino y nos dará las pautas para que, con nuestra vida y obras, gritemos que Dios Vive y que es en el amor donde encontramos la verdadera felicidad eterna. Porque la Buena Noticia es esta: «El que crea y sea bautizado, se salvará»