ÚLTIMAS REFLEXIONES

ÚLTIMAS REFLEXIONES

DE DODIM A AGAPÉ

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 28 de marzo de 2013

"S I NO TE LAVO, NO TIENES NADA QUE VER CONMIGO"

Jn 13, 1-15


Con esta frase, Jesús resume toda su misión. Ha venido a servir, no a ser servido, pero a servir enteramente hasta la humillación más pequeña, lavar los pies a los más pobres. Es tanto, que Pedro se niega, porque eso no entra dentro de su cabeza. Y solo accede cuando Jesús le dice que de no dejarse, nada tendrá que ver con Él. Y Pedro, corazón más corazón, se ofrece a ser bañado enteramente, desde la cabeza a los pies.

Así es Pedro, un hombre dispuesto a darse por Jesús, pero también un hombre humano, pobre y débil, capaz de negarle, de dudad de su poder, de dejarse solo... Nuestro Señor sabe como somos, y solo le interesa nuestra disposición, nuestra actitud y nuestra voluntad. Lo importante es querer, luego la fuerza nos viene desde arriba. Será el Espíritu Santo quien nos fortalezca y nos haga roca, roca como Pedro.

Nuestro Papa Francisco lo repite con mucha insistencia. En su mensaje, reciente por la brevedad del tiempo que lleva elegido Papa, destaca una palabra: "Servicio", el poder no es simplemente mandar, sino mejor y más especialmente servir. 

Jesús, pocas horas antes de ser entregado a morir crucificado nos quiso dejar claro que el camino para seguirle no era otro sino el servicio, el servicio por amor. Sin prestaciones, sin comisiones, totalmente gratis, libre, especialmente por amor.

Pidamos al Señor que nuestra vida esté marcada por ese gran Ideal. Un Ideal que nos llena íntegramente y que nos hace inmensamente feliz eternamente y junto al Padre amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.