martes, 4 de febrero de 2020

BASTA QUE TENGAS FE


Resultado de imagen de Mc 5,21-43 por Fano
Mc 5,21-43
También hoy el Espíritu Santo que hemos recibido en nuestro bautismo nos invita a creer en Él y a dejarlo actuar en y desde nuestro corazón. La fe mueve montañas, nos dirá el Señor Jesús - Mt 17, 20 - más adelante y la fe nos salvará. Es la fe lo que necesitamos para, por la Gracia de Dios, liberarnos de la esclavitud del pecado, ser libres y vivir injertados en la Palabra y desde la Palabra de Dios.

Eso fue lo que le sucedió a aquella mujer que padecía flujos de sangre desde hacía mucho tiempo y por lo que se había gastado todo lo que tenía sin poder conseguirlo. Habiendo oído hablar de las curaciones de Jesús pensó: "Si logro tocarle quedaré curada". Y se dispuso a intentarlo entre el gentío llegando a tocarle y quedar inmediatamente curada. Por el Evangelio sabemos lo que sucedió después y conviene leerlo despacio y meditarlo.

La cuestión es preguntarnos ahora, ¿cuál es nuestra fe? ¿Creo en el Señor hasta el punto de considerarme salvado por Él? Eh ahí la clave de nuestra salvación, basta tener fe y serás salvado