jueves, 24 de junio de 2021

PRECURSOR

Lc 1,57-66.80

Conocido con el nombre de Precursor, Juan, también llamado el Bautista, fue llamado, desde el seno de su madre Isabel, a cumplir una misión precursora como anunciador de la vendida de Jesús, el Mesías prometido por Dios. Su venida, como su misión es un misterio. Un misterio que solo Dios conoce y entiende, pues, sus orígenes, imposible para los hombres, son posibles solo para Dios. Nacido de una mujer estéril y mayor, es llamado desde el vientre de su madre a preparar y anunciar el camino al Señor Jesús.

Y Juan lo cumple de forma perfecta y sin pestañear. Juan nos invita al arrepentimiento y a tener un previo bautizo de agua y conversión. Nos anuncia que pronto, ¡ya está entre nosotros, proclama!, nos bautizará con fuego y el Espíritu Santo. Un bautismo que nos renueva y nos hace hombres y mujeres nuevos. Un bautizo que es un volver a nacer del agua y del Espíritu de Dios.

Pero, la pregunta que nos interesa y debemos dar respuesta es la siguiente: ¿Somos nosotros también precursores como Juan de la venida de Jesús, el Señor y Mesías enviado, a este mundo? ¿Anunciamos la Buena Noticia con nuestra vida y nuestra palabra? ¿Son nuestros frutos - lo reflexionábamos ayer -  signos de testimonio de nuestra fe y seguimiento de Jesús, el Hijo de Dios? ¿Qué respondemos?