viernes, 27 de enero de 2023

EL REINO DE DIOS

Últimamente he tenido muy presente la forma que Jesús utilizó para expandir y dar a conocer el Reino de los Cielos de su Padre. Supongo que sabía que lo primero que debe tener en cuenta un escritor, comunicador o portavoz es saber que auditorio tiene delante y su alcance intelectual. Y según lo que quieras comunicar tendrás que adaptarte a los que les dirige el mensaje.

Jesús sabía bien su cometido y su misión. Y sabía, sobre todo, que su Mensaje era para todos los hombres. Un mensaje de salvación universal. Supongo que conociendo las diferencias y debilidades de unos frente a otros sabía desde siempre que el mandato prioritario era descubrirle a los más dotados la necesidad de ayudar y proteger a los más débiles. Y, por supuesto, eso solo se puede hacer con amor. No hace falta decir mucho más para saber que Dios nos quiere y nos salva por su Infinita Misericordia amorosa. Fuera del Amor Infinito de Dios no tendríamos ninguna posibilidad ni esperanza de felicidad eterna.

Su peculiar manera de explicar y comparar el Reino de Dios con parábolas tan sencillas que están al alcance de todos y que hasta los más pequeños pueden entender es admirable y de signo milagroso. Nadia ha sabido exponer un mensaje cargado de tanta profundidad y valor de manera tan sencilla como ha hecho Jesús, el Señor, en el que creo profundamente. Y no solo exponerlo sino al mismo tiempo vivirlo, darle sentido con sus obras y actos de cada día. Todo lo expuesto por Jesús en parábolas serían aplicables hoy al mundo actual que vivimos.