jueves, 16 de marzo de 2023

LA CERRASON ENCUENTRA JUSTIFICACIONES PARA TODO

Todo aquel que no quiere creer encuentra justificaciones para permanecer con los ojos cerrados. Siempre hay posibilidad de negar la evidencia con la mentira o con la justificación distorsionando la realidad. Le llamamos auto traición a ese acto de justificarnos distorsionando la realidad. Y eso siempre está en nuestro corazón cuando nos queremos cerrar a la Palabra de Dios.

Tras ver las admirables obras milagrosas que hace Jesús, muchos judíos justifican su poder aliándolo con el demonio. Gran disparate porque nadie lucha contra sí mismo. Dividirse es destruirse a sí mismo. ¿Cómo el mismo demonio va a expulsarse a sí mismo? El absurdo llega al corazón del hombre cuando se cierra a la Verdad. Ante las obras y milagros de Jesús siempre, los que no quieren ver, tienen alguna salida para negarse a ver que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios enviado para anunciar al pueblo elegido el Amor Misericordioso de su Padre Dios.

Un amor que se concreta en el servicio a los demás. De modo que quienes así lo viven y lo practican están con el Señor aunque no le conozcan. Esa es precisamente una muy buena noticia que llega a salvar a todo hombre que, fuera de la Iglesia, vive en el amor y la misericordia de Dios y en el servicio y liberación a los necesitados. Porque ese es precisamente el reto, amar sin límites. Y quien ama, a pesar de no darse cuenta o percibirlo, tiene y lleva a Dios en su corazón. Luego, al final son de los aquellos que se llevarán una muy agradable sorpresa que les hará feliz eternamente.