sábado, 9 de febrero de 2019

PRIORIDADES

Resultado de imagen de Mc 6,30-34
Mc 6,30-34
El trabajo produce fatiga y la única forma de combatirla es con el descanso. Por tanto, tras el agotamiento se impone descansar porque se hace totalmente necesario. El descanso repone fuerzas, sin embargo, hay momentos que el descanso se debe posponer por.que la necesidad de la persona lo exige.

Regresados los apóstoles de su misión, Jesús, al verlos fatigados les propone buscar un lugar tranquilo para descansar. Se hace necesario buscar espacios de descanso y tranquilidad. Pero, la gente ávida del encuentro con Jesús y de escuchar su Palabra descubre su paradero y acuden a Él en masa. Y Jesús no les defrauda ,viendo que andan desorientados como ovejas sin pastor, siente compasión de ellos y se pone a enseñarles.

¿Qué nos puede alumbrar a nosotros esta forma de proceder de Jesús? Quizás también nosotros debemos de proceder de esa manera y dar prioridad a la persona antes que a nuestras necesidades o apetencias, porque la persona es lo primero y a quien, Jesús, el Señor viene precisamente a servir. Dios encarnado en naturaleza humana viene , a a ser servido, sino a servir. Y servir significa estar atento a las necesidades de los demás.

Danos, Señor, la sabiduría de saber profundizar en esta idea de servicio. Porque, servir es amar, pues el amor se descubre sirviendo. Y sirviendo a la persona de forma gratuita, por el simple hecho de ser persona, creada y amada por Ti. Tú, Señor, nos das la dignidad de ser persona, hijas de un mismo Padre.