miércoles, 29 de julio de 2020

SALIR A UN ENCUENTRO CONFIADO


Evangelio del día – Lectio Divina Juan 11, 19-27 | Evangelio, Evangelio del  dia, San juan 11
Juan 11, 19-27
Muchos encuentros no tienen la debida confianza ni la intensidad de búsqueda, como podemos imaginar, que tuvo Marta y María, aquellas dos hermanas que, con su hermano Lázaro, que hacía cuatro días había fallecido, eran íntimos amigos de Jesús. Una intimidad que llevó a Marta a confesarle que si, Él, hubiese estado allí su hermano no hubiese muerto. 

Los que han leído el Evangelio - Jn 11, 19-27 -  conocen la respuesta con la que Jesús responde a Marta. Una respuesta que lleva dentro de la esperanza esa fe de resurrección y triunfo sobre la muerte. Porque, Dios, nuestro Padre, nos lo anuncia en boca de su Hijo Predilecto, nuestro Señor Jesús. Y Marta confiesa esa confianza que descubre su firme fe: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero, aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá". 

No se trata de solo reflexionar la Palabra, sino de tratar de pasarla, una vez filtrada en, desde y por el corazón, por nuestra vida. Una vida que se descubre y se concreta en los acontecimientos diarios de cada día. Y que vive en la esperanza de que, llegado la hora final, empieza la verdadera vida, gozosa y eterna. Por tanto, creer en Jesús significa creer en la Vida Eterna y, por supuesto, no hay cosa, negocio, esperanza y tesoro mayor que ese.

Vivir en esa esperanza significa haber encontrado el mayor Tesoro al que se puede aspirar. Un Tesoro que tiene todos los ingredientes necesarios para darnos ese compuesto sabroso y oloroso que contiene lo que realmente buscamos, la Vida Eterna en plenitud de felicidad. Por tanto, penoso será para todos aquellos que se autoexcluyan y que tiren por la ventana esa gran oportunidad de salir al encuentro de Jesús y de confiar en su Palabra.