miércoles, 1 de diciembre de 2021

¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A DAR Y DESDE DÓNDE?

 

Si Dios te ha creado libre es porque espera y necesita que tú le des algo. Por ejemplo, poner en su Mano tu libertad, o acercarte a Él en señal de que le necesitas. Porque, sólo cerca de Él tienes la posibilidad de alcanzar, no sólo la curación sino la salvación. Es posible que tus defectos se te escondan y tú no quieras descubrirlos ni dejarlos emerger, pero, acercándote a Él y poniendo en sus Manos tu ceguera, tu parálisis, tu cojera o sordera, Él te curará.

Pero, necesitas acercarte y poner en sus Manos ese precioso don de la libertad, que Él te ha regalado. Necesita, a crearte libre, tu fe, tu confianza y que des lo que realmente puedas dar, aunque sean siete panes y unos pocos peces. Jesús no te pide ni te exige lo que necesita para darles de comer a aquella multitud, sino te pide que estás tú dispuesto a dar, que tienes y realmente pones al servicio de los demás. É,l bien sabe que todo corre de su cuenta.

Quedémonos ahí y preguntémonos, ¿qué he recibido yo y que estoy dispuesto a dar? Porque, sólo interpelándonos y tratando de responder a esos interrogantes que pululan en nuestro corazón, encontraremos el camino y las respuestas - evidentemente, asesorados por el Espíritu Santo - que Jesús nos está pidiendo.