miércoles, 27 de noviembre de 2019

EN LA ADVERSIDAD TENEMOS OPORTUNIDAD DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRA FE

Resultado de imagen de Lc 21,12-19"
Lc 21,12-19
A lo largo de nuestra vida hay siempre momentos comprometidos, de cierto peligro y graves amenazas. Y son, precisamente, esos momentos los que nos brindan la oportunidad de descubrir y dar testimonio de nuestra fe. No se trata de que sean una bendición, pero, siendo inevitables que se presenten en nuestra vida porque el mal está siempre al acecho, nos dan la posibilidad de probar nuestra fe y con ello fortalecerla consolidando nuestra fidelidad al Señor.

Está escrito, y hoy nos lo dice el Evangelio, que seguir a Jesús nos exige sacrificios y renuncias. A la hora de defenderle y dar testimonio en su Nombre recibiremos y sufriremos toda clase de injurias, insultos, desprecios y amenazas. Y hasta en ciertos momentos pondremos en peligro nuestra vida. El Evangelio no deja duda respecto a esto y el mundo en el que vivimos nos lo ratifica.

Dar testimonio de nuestra fe en muchos países compromete a riesgos cada vez más graves hasta el extremo de arriesgar nuestra vida. Sin embargo, pese a todo esto, los cristianos continúan dándolo y arriesgando sus vidas porque, la esperanza se mantiene viva y porque nuestra fe nos alienta en la creencia que al final de nuestra vida la victoria está garantizada. Cristo ha vencido a la muerte y, nosotros, en Él también la venceremos.