martes, 12 de diciembre de 2023

TU SALVACIÓN ESTÁ EN TUS MANOS

Es verdad que tú no puedes salvarte por ti mismo, pero Dios ha dejado que seas tú quien decidas si quieres salvarte o no. Es decir, Dios ha dejado a tu libertad el elegir la salvación o la condenación. Antes tendremos que pasar por el recorrido de nuestra vida y resistir los embate del mundo, demonio y carne.

Por experiencia sabemos lo que es estar perdido y sentir la oscuridad de vernos desorientados y sin saber que hacer. Aprendemos, a base de sufrir y padecer, de nuestros propios errores y sabemos que muchos momentos malos que hemos pasados son consecuencia de nuestras debilidades, errores y pecados.

Sin embargo, a pesar de eso, Jesús, el Señor, nos buscas y ha venido para que nadie se pierda, corrija sus errores y se arrepienta de sus pecados. Sí, somos libres y podemos descarriarnos siguiendo nuestras ideas, egoísmos y vanidades, pero, la Voluntad de nuestro Padre Dios es rescatarnos y salvarnos del peligro de descarriarnos. Su Amor Misericordioso busca nuestra salvación y, en ese sentido, Dios nos la ha dejado a nuestra elección.

Precisamente el Adviento es el momento donde esperamos su venida y preparamos nuestro corazón para que el Señor, que viene a salvarnos, entre en él y nos salve. Amén.