martes, 25 de mayo de 2021

LA MEJOR OPCIÓN, SEGUIR A JESÚS

 

Mantener viva la esperanza en la promesa de Jesús te ayuda y sostiene firme en la perseverancia de seguirle, escuchar su Palabra y hacerla realidad en la cotidianidad de la vida. Porque, su Promesa tiene cumplimiento a pesar de la oscuridad, la confusión, el desconcierto y las dificultades que el camino te va presentando. Pasan día por tu vida de desconcierto y sufrimiento, pero, siempre la llama permanecerá viva, perenne y encendida.

Tener presente la Promesa de Jesús: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros». 

Su Palabra tiene verdadero cumplimiento y es garantía para encontrar fortaleza y esperanza en la lucha de cada día por sostenernos firmes y fieles a esa Palabra del Señor que nos fortalece y nos impulsa. Sin embargo, tendrá que llegar la hora y el día señalado. Eso es innegable, pero, no perdamos nunca de vista que lo único y verdaderamente importante es que cando llegue esa hora final estemos en la presencia del Señor como primera y única opción de nuestra vida.

Sin descartar y conocer que, ese tenerlo como primera opción nos exigirá lucha, persecuciones, sufrimientos y pasión, tal y como sucedió con Jesús. Son las pruebas que descubren nuestra fe y nos llenan de humildad - virtud necesaria - ayudándonos a crecer en el seguimiento del Señor.