viernes, 23 de septiembre de 2022

¿QUIÉN ES JESÚS?

Ayer hablando con un amigo surgió, no sé por qué, el tema de lo importante de este mundo, la vida y la eternidad. Porque, todo lo que no sea eso es cosa, necesaria, pero secundaria. Lo importante es alcanzar esa felicidad eterna que todos buscamos y deseamos. E, irremediablemente surgió la pregunta sobre la Palabra e identidad de Jesús.

No lo sé, decía el amigo, Una respuesta sincera y creo que acertada. Porque, si no conoces a una persona, lo lógico es no opinar ni emitir juicio. Y eso suele suceder con frecuencia, muchos hablamos sin saber ni conocer a la Persona de Jesús. Para mí, el Señor y el Hijo de Dios Vivo. En Él pongo todas mis esperanzas y, aunque sujeto y sometido a las dudas y pecados de este mundo, creo profundamente esperanzado en su Infinita Misericordia.

Y, esa Infinita Misericordia, anima mi vida y me empuja, por la Gracia del Espíritu Santo, que he recibido en mi bautismo, a esforzarme cada día en ser mejor persona y tratar de servir y amar desde la gratuidad con la que la recibo. Es verdad, me acompaña una conciencia de saber que la lucha es constante y las caídas también. Pero, también me fortalezco y me animo que quien me salva no soy yo ni mis pobres méritos, sino la Gracia y la Infinita Misericordia de Jesús, el Hijo de Dios.

Por tanto, saber y conocer quien es Jesús es lo más importante en este mundo. Él es quien nos libera de la esclavitud de nuestros propios pecados y nos regala la plena felicidad eterna. Por tanto, si no lo sabemos todavía, busquémosle y, al menos, sepamos qué dice y qué ha hecho. Porque, quieras o no, tu vida y tu felicidad plena y eterna dependerá de Él.