sábado, 7 de enero de 2023

ES EL MOMENTO DE ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA

Llega la noticia del arresto de Juan. Al enterarse Jesús se retira a Galilea y comienza su misión. Misión que ya venía preparado, asumiendo y aceptando durante todos esos años de vida oculta. Hay acontecimientos y circunstancias que te impulsan a tomar decisiones y esta es una en la vida de Jesús. Quizás es la hora de transformarse y lanzarse a proclamar la Buena Noticia, el Amor Misericordioso del Padre.

Recorre Galilea anunciando y proclamando el Evangelio y curando toda enfermedad y dolencia. Es el signo del Amor de Dios y de su poder sanador que nos libera no solo de la enfermedad y el dolor sino del pecado. Su Misericordia es Infinita y acoge a todo pecador.

Hay una Buena Noticia, Dios nos ama y envía a su Hijo para decírnoslo hasta el extremo de entregar su Vida para probarnos su Amor. Esa es la novedad del Amor de Dios, su Misericordia Infinita y su mandato de que hagamos nosotros lo mismo: «Amarnos unos a otros como Él nos ama» La oración del Padrenuestro que nos enseñará más tarde nos lo pone de manifiesto: … «como nosotros perdonamos a…».

Hoy también sigue la tarea anunciadora a través de la Iglesia. El Reino de Dios está entre nosotros y se manifiesta en la comunidad donde el amor exige su presencia y su realización. No es la oración el fin sino el medio por el cual pedimos la fortaleza y la sabiduría de empeñarnos en amar cada día como el Señor nos ama. Por tanto, oremos sin tregua para que el Espíritu Santo nos dé esos dones que necesitamos para amar.