sábado, 7 de enero de 2023

ES EL MOMENTO DE ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA

Llega la noticia del arresto de Juan. Al enterarse Jesús se retira a Galilea y comienza su misión. Misión que ya venía preparado, asumiendo y aceptando durante todos esos años de vida oculta. Hay acontecimientos y circunstancias que te impulsan a tomar decisiones y esta es una en la vida de Jesús. Quizás es la hora de transformarse y lanzarse a proclamar la Buena Noticia, el Amor Misericordioso del Padre.

Recorre Galilea anunciando y proclamando el Evangelio y curando toda enfermedad y dolencia. Es el signo del Amor de Dios y de su poder sanador que nos libera no solo de la enfermedad y el dolor sino del pecado. Su Misericordia es Infinita y acoge a todo pecador.

Hay una Buena Noticia, Dios nos ama y envía a su Hijo para decírnoslo hasta el extremo de entregar su Vida para probarnos su Amor. Esa es la novedad del Amor de Dios, su Misericordia Infinita y su mandato de que hagamos nosotros lo mismo: «Amarnos unos a otros como Él nos ama» La oración del Padrenuestro que nos enseñará más tarde nos lo pone de manifiesto: … «como nosotros perdonamos a…».

Hoy también sigue la tarea anunciadora a través de la Iglesia. El Reino de Dios está entre nosotros y se manifiesta en la comunidad donde el amor exige su presencia y su realización. No es la oración el fin sino el medio por el cual pedimos la fortaleza y la sabiduría de empeñarnos en amar cada día como el Señor nos ama. Por tanto, oremos sin tregua para que el Espíritu Santo nos dé esos dones que necesitamos para amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.