martes, 27 de diciembre de 2022

LA BUENA NOTICIA

Jn 20,1a. 2-8

No nos ha nacido uno cualquiera ni alguien cuyo nacimiento no tenga grandes consecuencias sobre nuestras vidas y destino. Ha nacido el esperado y prometido al pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios. El Mesías prometido que nos trae precisamente con su Resurrección la salvación. Navidad significa precisamente eso, esa Vida Eterna que todos queremos y buscamos y que nos viene dada gratuitamente en y con el Nacimiento de ese Niño Dios. Y eso es precisamente lo que celebramos en estos días. ¿Tomamos conciencia de lo que eso significa.

Nuestra fe no es una quimera, está apoyada y fundamentada en la Resurrección. Precisamente el Evangelio de hoy martes nos habla de ese momento que cambió el destino del hombre y llenó su corazón de esperanza de Vida Eterna. En Jn 20, 1ª. 2-8 se nos describe ese momento histórico y real de la Resurrección de Jesús. Y ese testimonio se ha transmitido, a pesar de los inconvenientes, persecuciones y obstáculos, a través de los siglos. No hay quien lo pare porque Jesús Vive y está entre nosotros.

En el instante de nuestro bautismo somos incorporados a Jesús, primogénito de toda la creación, y para una resurrección eterna. ¿Qué hermosa Noticia! Navidad, que estamos celebrando estos días, es precisamente esa Noticia. ¡Estamos salvados y, por supuesto, nos felicitamos! Jesús, abajándose humildemente y naciendo desde la humildad y sencilles en la pobreza de un pesebre nos invita a, siendo humildes y pobres como Él nacer a la Vida Eterna.

Así lo entendieron Pedro y Juan avisados y alertados por Magdalena. Fueros principales testigos de que la tumba estaba vacía y, entrando en ella, vieron y creyeron. Y esa Buena Noticia nos la transmiten no solo de palabra sino también entregando sus vidas. Ahora nos toca a nosotros. Es nuestra hora y nuestro momento. ¡Celebremos que Jesús ha nacido y que camina con nosotros! Él es nuestra gran Notica. La salvación nos ha venido desde un sencillo, pobre y humilde pesebre. Es el lugar que el Salvador ha escogido para darnos a conocer su Buena Noticia.