jueves, 16 de abril de 2020

JESÚS ACTUALIZA NUESTRA VIDA A CADA INSTANTE

Pastoral de la Salud "Señor ten piedad" - Kyrie Eleison: Evangelio ...
Lc 24,35-48
Jesús se le aparece a todos sus discípulos para confirmarles su resurrección. Ante sus perplejidades les muestra sus llagas y herida en el costado e incluso les sugiere que le den algo de comer. Su intención es sacarle de toda perplejidad y dudas y de que tomen conciencia clara de que aquel Jesús que ello conocieron y que los judíos crucificaron, es el mismo que ven ahora resucitado.

Un Jesús que no se ha olvidado de la misión a la que ha sido enviado por el Padre. Un Jesús que anima a sus apóstoles y les envía a proclamar la Buena Noticia, porque, ahora es tiempo de anuncio de decirle a toda la gente que Jesús ha Resucitado y que en Él todos resucitaremos también. Por lo tanto, la Resurrección no puede quedarse en un hecho extraordinario y milagroso, sino en un punto de partida para iniciar la obra de salvación de nuestro Padre Dios.

La Resurrección marca el punto de salida, pero también nos recuerda que la Vida y Pasión de Jesús no fue en vano ni tampoco porque sucedió así, sino que fue el Plan de Dios que había pensado para salvar y perdonar al hombre de su pecado. Para ello, entregó a su Hijo para que ofreciéndose voluntariamente por amor entregó su Vida para redimirnos de todos nuestros pecados y concedernos, por sus méritos, la Misericordia de su Padre Dios.

Por tanto, Jesús es nuestra referencia, nuestro modelo y nuestro guía. Él sigue siendo para cada uno de nosotros el Camino, la Verdad y la Vida y en Él encontramos el camino de nuestra verdadera salvación.