jueves, 12 de noviembre de 2020

EL REINO DE DIOS YA ESTÁ AQUÍ

Lc 17,20-25

Busca dentro de ti y experimentarás que cuando vives en la verdad y la justicia, deseando para tu prójimo lo mismo que deseas para ti, tu vida se iluminará y se hará la paz y el gozo en tu corazón. Entonces experimentarás que el Reino de Dios ha llegado. Así nos lo ha transmitido, de forma sencilla y humilde, nuestro Señor, porque, con Él ha llegado el Reino.

No busques en lo relevante, en lo extraordinario, en lo notorio y espectacular, porque el Reino no se manifiesta ahí. Busca en lo sencillo, en el pesebre, en lo humilde y cotidiano de cada día, porque, es ahí donde se manifiesta. ¿No lo ves?, está a tu lado, en el pobre, en el necesitado, en el que bebe de tu sencillo y humilde testimonio. ¿Acaso no lo notas en tu satisfacción interior cada noche al acostarte en la presencia del Señor?

Sí, no mires para acá o para allá, porque en la simplicidad y normalidad de la vida de cada día se esconde el Reino de Dios, que solo espera que le tiendas tu mano y que le abras tu corazón. En cada instante de amor, de servicio y de verdad, tú manifiestas que el Reino de Dios vive dentro de ti.

Posiblemente, la puerta de entrada definitiva, sea esa que el mismo abrió con su Pasión y muerte en la Cruz. También, nosotros tendremos que estar dispuestos, injertados en Él, a abrazar esa cruz que nos abre la puerta para encontrarnos con Él.